Arancel de la sesión: $ 20.000

La Técnica de Liberación Emocional (Emotional Freedom Techniques o EFT) es una técnica de autocuidado que combina la acupresión y la psicología para abordar problemas emocionales, físicos y mentales. Fue desarrollada por Gary Craig a principios de la década de 1990 y se ha utilizado ampliamente como un enfoque complementario en la atención médica y terapia.

La EFT se basa en la idea de que los problemas emocionales y físicos son causados por bloqueos en el flujo de energía en el cuerpo a lo largo de los meridianos de acupuntura. Al estimular puntos específicos de acupresión mediante el toque, mientras se enfoca en el problema emocional o físico, se supone que se puede restablecer el flujo de energía y aliviar los síntomas.

¿De que se trata la consulta?

  • Identificación del problema: El primer paso consiste en identificar el problema que deseas abordar. Puede ser una emoción negativa, un dolor físico, una creencia limitante o cualquier otro problema que te cause malestar.
  • Puntuación de intensidad: En una escala del 0 al 10, califica la intensidad de tu malestar con respecto al problema que has identificado. Esto te proporciona una referencia inicial para medir el progreso.
  • Frase de preparación: a través de un diálogo fluido identificamos las frases que contienen los bloqueos emocionales a tratar
  • Secuencia de tapping: Utiliza los dedos para tocar suavemente una serie de puntos de acupresión en el cuerpo mientras repites tu frase de preparación y otros recordatorios. 
  • Instalación de afirmaciones positivas: Una vez que la intensidad del malestar ha disminuido, puedes reemplazar la frase de preparación negativa con una afirmación positiva para consolidar los cambios. 

La Técnica de Liberación Emocional se utiliza comúnmente para abordar el estrés, la ansiedad, los traumas, los miedos, el dolor físico, las creencias limitantes y otros problemas emocionales y mentales. Es una técnica ideal para las fobias y miedos.

A saber: 

  • Muy útil en abordajes emocionales con niños, ya que les resulta divertida luego de una profunda charla e identificación de sus emociones.
  • Recuerda que puedes acompañar el proceso con Flores de Bach para ayudar a tu cuerpo emocional.
  • La frecuencia de las sesiones puede variar según los temas a tratar, generalmente no son mas que 3 sesiones de un mismo tema.
  • Se puede hacer online y presencial